viernes, 10 de junio de 2011

Lenguaje

Funciones del lenguaje

Debes escoger la opción correcta y tener cuidado al seleccionar la respuesta porque si te equivocas te restará puntos....Piensa bien antes de marcar....

¡Oh no, me dejó el avión?Que fastidio!



En el anterior enunciado predomina la función del lenguaje
. conativa
. apelativa
. emotiva
Es un ejemplo de función poetica

. b. ?Tu sonrisa de brillante perla, ilumina mi sendero?
. d. ¡Oye, muévete rápido!
. e. ?Debes entrar a esta Universidad. Ofrecemos las mejores carreras?
En el texto: ?Amigo, explícame qué entendiste del tema?Pues, Daniel, yo entendí que la célula es??



Predomina la función
. refrencial
. poética
. metalingüística
Es un buen ejemplo de función conativa
. k. ?Llegó la hora del cambio?Soy tu mejor opción?"
. l. ?¡Estás allí, aló, aló. Ah, pensé que no me escuchabas!
. i. ¡Uy, qué felicidad tan grande?Llegaste!
?¡Estás allí, aló, aló. Ah, pensé que no me escuchabas!



Lo anterior es un ejemplo de función
. fática
. conativa
. expresiva

Realiza tu propio test y compártelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario